Zimbra cache is out of date or doesn't exist

Una de las fallas mas comunes del servicio de Zimbra es cuando luego de 1 año de instalado el servicio este deja de funcionar sin previo aviso.

Cuando se verifica el log (/var/log/zimbra.log) el error que se muestra es similar a:

cache is out of date or doesn't exist

Lo cual en la mayoría de los casos es que el certificado digital ha caducado.

Para validar fecha de caducidad del certificado podemos ejecutar el comando:

# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr viewdeployedcrt

En caso que efectivamente el certificado este caducado, se deben ejecutar los siguientes comandos:



Generar certificado digital de Zimbra


como usuario root:

Lo primero que debemos hacer es garantizar que ningún proceso de zimbra se encuentre corriendo en la el servidor. esto lo podemos verificar con el comando:

# ps xau | grep zimbra

En caso que exista algun proceso, bajar el servicio de zimbra (/etc/init.d/zimbra stop) y en caso que continúen procesos, matarlos a través del PID con el comando kill -9

Luego de esta verificación debemos seguir estos para la creación del nuevo certificado:


1. Generación del CA
# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr createca -new

2. Generación del certificado (incluye nuevo tiempo de expiracion)
# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr createcrt -new -days 365

3. Despliegue el certificado
# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr deploycrt self

4. Despliegue de la CA
# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr deployca

5. Verificacion del nuevo certificado
# /opt/zimbra/bin/zmcertmgr viewdeployedcrt

6. Reiniciar el servicio de zimbra
# /etc/init.d/zimbra start


En caso que el problema no se solución con este procedimiento, recuede siempre revisar el archivo de log principal del servicio /var/log/zimbra.log o los logs específicos en la ruta /opt/zimbra/logs

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